...ASI ES NUESTRO BLOG...

EL BLOG QUE TODOS DICEN QUE NO VEN Y LUEGO SABEN LO QUE PONEMOS, EL BLOG DE LOS COSTALEROS ASALARIADOS QUE LAMENTABLEMENTE NO NOS REMUNERAN POR SACAR PASOS, EL BLOG DE LA GENTE QUE LE GUSTA ANDAR DE FRENTE CON LOS PASOS AL IGUAL QUE EN LA VIDA,EL BLOG DE LOS AFICIONADOS QUE LES GUSTA PASEAR COFRADIAS,QUE NO SE IDENTIFICAN CON NINGUNA HERMANDAD,EN FIN,EL BLOG DE LOS AMIGOS FATIGUITAS(ELLOS SABES QUIENES SON...)


jueves, 28 de enero de 2010

Feliz cumpleaños Alberto

Gracias por enseñarnos lo que es la Hermandad de los Estudiantes y hacernos sentir desde el primer dia como uno mas de la Hermandad....

Gracias por nuestro debut de contraguias, que aroma tuvimos,jamas pense que lo pasariamos tan bien....

-Gracias por estar con nosotros en cada Paso donde trabajamos, sin importarte ni la Hermandad que sea ni el día que salga ni nada, solo estar con tus amigos....

-Gracias por tus reportajes, por ser el mas pesado con la camara,pero luego bien que nos alegramos cuando nos pasa las fotos...
-Y tambien gracias por los 4 años en la Renia....jamas tuvo un zanco la Reina como tu..
FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO....

COMUNICADO DEL OBISPADO

"EQueridos foreros, nuestro hermano mayor de los Estudiantes Angel Salazar me ha pasado esta carta del obispado para tener una convivencia con el obispo para devolverle la visita que tan amablemente nos hizo la cuaresma del año pasado.

Desde nuestro blog,y en nombre de nuestro Hermano Mayor, insto e invito a TODOS costaleros de los Estudiantes y aficionados del costal onubense en general a asistir a dicha convivencia, espero a veros todos por alli, aqui dejo la carta recibida textualmente por nuestro Hermano mayor:


"Estimados Todos: Hemos recibido en nuestra Casa Hermandad una carta del Sr.
Obispo donde se nos invita a devolverle la visita que tuvo a bien realizarnos el
año pasado a nuestros ensayos. La cita es éste Domingo 31de enero a las 10:00
horas en el Seminario Diocesano de Huelva, en la misma se prentende realizar una
reflexión sobre el cristianismo y el mundo del costal, así como servir de
convivencia entre las diferentes cuadrillas. Terminandose el acto con la
celebración de la eucaristía.
Os ruego que, en la medida de lo posible, asistais a dicho evento por lo
importante del mismo y por deferencia hacia D. José. "

Esperando la asistencia de todos Recibid un cordial Saludo

Ángel Salazar Sánchez
Hermano Mayor de los Estudiantes

lunes, 25 de enero de 2010

NUESTRO AMIGO PACO MARTIN




Desde este blog,sus administradores quieren hacer un pequeño homenaje a su amigo paco..."en abril de 1976 empece yo..." asi comienzan las "batallitas" de paco, da gusto escuchar las mil y una anecdotas que cuenta de las buquelas tan malas que pasaban la gente de abajo antiguamente,acostumbrados a pasarlo mal debajo de los pasos, y ahora nos cen un par de kilos y ya estamos resoplando.


Para mi paco es todo un ejemplo,le brillan los ojos de la ilusion que tiene, es él el que nos trasnmite las ganas en vez de al reves, lo respeto por su trabajo y dedicacion por su hermandad, siempre te recibe con los brazos abiertos y una sonrisa en la casa de hermandad,eso es amor por sus titulares, muchos pacos como este hacen falta en nuestras hermandades.

No cambies Paco, sigue asi, que gracias a ti muchos ya tenemos un poquito mas morgan nuestro corazon, y por supuesto, ve deseempolvando el costal, que despues de ratos malos debajo del olivo..este año te garantizo yo que te toca disfrutar Manolo y su gente...un saludo amigo

IGUALÁ CRISTO ORACION

Pues si señores, estos son solo unos cuantos de todos los que fuimos a la igualá del misterio de la oracion,y esto solo es la iguala....es lo que tiene el trabajo bien hecho, y lo mas importante, crear un buen ambiente y la camaderia necesaria para pasear al señor de la oracion como se merece


estos son lo selegidos para la gloria....

Los valientes..este es el equipo de capataces del misterio,con nuestro amigo manolo a la cabeza, os desea toda la suerte del mundo, y un placer y privilegio trabajar para ustedes, no os preocupeis que ilusion y cariño no va a faltar, y esto seguro de que no podria tener mejor equipo de capataces que este

la cocina echaba humo en la iguala...hasta este dia tambien hubo gente que se sacrifico para que tuvieramos un ambientazo, esta es la clave del exito de la hermandad, el trabajo, y mas trabajo, desde aqui mi homenaje a "los hombres de la barra", os invito a pasaros por la barra cualquier dia....vayas tapas ricas ricas!!!
nuestra gente....en la barra..que casualidad!!!jejeje, buen ratito con gente de categoria

me encanta esta foto....el maestro igualando...y todos observando y aprendiendo....
en fin, una ilusionante igualá,pero este es el principio del camino, hay que seguir asi, enhorabuena a todos, capataces,miembros de junta, los de la barra...y por supuesto a todos por vuestra asistencia...ya estamos coontando los dias para el 1º ensayo!!!

martes, 19 de enero de 2010

Igualá de la Cuadrilla de Oración

¡¡Empieza lo bueno!!! Este Viernes tenemos la 1ª de Feria con la igualá de la Cuadrilla del Paso del Señor de la Oración. La cita es a las 21 horas en la Casa de Hermandad de Oracion situada en la esquina de Calle Santa Maria. No falteis que ya sabeis que la igualá es el ensayo mas importante que tenemos y como siempre recordar ¡¡¡NOSOTROS SIEMPRE DE FRENTE Y A VOLÁ DE VERDAD EN TODAS LAS MANOS ENNNN!!!

domingo, 17 de enero de 2010

Felicidades Ruben "Morgan" nuestra familia crece..

Pues esta es la semana de los futuros nacimientos, muchas feliciades Ruben nos alegramos muchos de la noticia y te deseamos que todo vaya muy bien y que Nuestra Madre y Señora de los Dolores lo traiga con mucha salud. Un beso muy grande para ti, tu señora y tu familia.

viernes, 15 de enero de 2010

Felicidades Pepe "Cautivo" ,un nuevo miedoso se acerca..


Pepe muchas felicidades hermano que si Dios quiere dentro de poco tendremos un nuevo miedoso o miedosa entre nosotros. Que tu Virgen de la Victoria lo traiga con mucha salud tanto para el bebe como para tu señora, a y ¡¡¡¡A Y VOLÁ CON ÉL DE VERDAD!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Fechas de la Igualá del Cautivo

Queridos miedosos os informamos que las fechas de la igualá y de los ensayos de la Cuadrilla del Cautivo son las siguientes:

- Igualá 11 de Febrero a las 21 horas en la Capilla .

-1º Ensayo 18 de Febrero a las 21 horas en el almacen.
-2º Ensayo 25 de Febrero a las 21 horas en el almacen.
-3º Ensayo el 4 de Marzo a las 21 horas en el almacen.
- Mudá el 11 de Marzo a las 21 horas en el almacen.

No hace falta decir que el día de la igualá hay que ir con el calzado que se utilizará tanto en los ensayos como el Lunes Santo y que tenemos que ser puntuales. Un saludo amigos.

domingo, 10 de enero de 2010

..EL ARTE DE PONER EL COSTAL

Y aqui tenemos al maestro dani poniendo el costal con mucho mimo a bejarano, pedazo de peon, me da igual que sean blancos,de colores o rayas, lo importante es que esten hechos y puesto los costales como los de estos dos maestros, y sobre todo, que empujen pa arriba y le echen los cojones ( y no se puede decir otra expresion,perdon...), que estos dos amigos le ponen en cada chicotá, toda una clase magistral.

ENSAYO DEL PATRON

...y por fin empieza el trabajo,el primero del año,y especial,porque el patron lleva un pedazo de cuadrillon, una oportunidad de poder compartir trabajadera con amigos que sacan pasos de otras cofradias en semana santa y gracias a san sebastian podemos disfrutar de un buen rato. No quiero nombrar a nadie por no olvidarme a ninguno, pero ya sabeis que es un placer aprender de todos ustedes, que tenemos hasta capataces debajo del patron, aqui dejo unas pinceladas del ensayo, buen rato, y no es quejeis del frio...mejor eso que lluvia hombre!!!

un tanden muy bueno, los directores de orquesta..muy comodos bajo sus ordenes, las cositas muy claras, y un pasito para que ellos tambien disfruten...

un son muy reposado la que llevaba la alta poderosa, buenas chicotás tuvimos si señor..

los inseparables...con ustedes es facil esto de sacar pasos





...Y mis amigos de debajo de los pasos, y compañeros de gimnasios...pedazo de peones



viernes, 1 de enero de 2010

Con nuestra gente celebrando el Fin de Año..

Pues terminamos el año como mas nos gusta, entre amigos y hablando de pasos. Nos faltaron nuestros amigos Dani y Marce pero bueno el trabajo esta primero. Feliz Año Nuevo miedosos, que tengamos una Semana Santa por lo menos como la del Año pasado, que no llueva y que sigamos juntos ¡¡PASEANDO COFRADIAS!!..