...ASI ES NUESTRO BLOG...

EL BLOG QUE TODOS DICEN QUE NO VEN Y LUEGO SABEN LO QUE PONEMOS, EL BLOG DE LOS COSTALEROS ASALARIADOS QUE LAMENTABLEMENTE NO NOS REMUNERAN POR SACAR PASOS, EL BLOG DE LA GENTE QUE LE GUSTA ANDAR DE FRENTE CON LOS PASOS AL IGUAL QUE EN LA VIDA,EL BLOG DE LOS AFICIONADOS QUE LES GUSTA PASEAR COFRADIAS,QUE NO SE IDENTIFICAN CON NINGUNA HERMANDAD,EN FIN,EL BLOG DE LOS AMIGOS FATIGUITAS(ELLOS SABES QUIENES SON...)


domingo, 30 de enero de 2011

...QUE GRANDE ERES SALVA...

Hay un costalero que se ha ganado mi corazon, nuestro amigo salva,un pedazo de costalero como pocos, un trinquete debajo de los pasos, que con su silencio,prudencia y buen hacer se ha ganado el respeto de todos los miedosos,hay gente en la cuadrilla que no sabe que lleva ya mas de 12 años debajo de EL,por eso quiero dedicarle unas palabras en el blog. Quiere a su cristo de la sangre mas que nadie,eso lo se yo,antes de ser costalero disfrutaba por poder llevar a su cristo en el via crucis,se ha apuntado al carro de los miedosos y lo hemos "fichado" para el tanque morgan, que suerte !
Que decir de la cuadrilla...fijaos en el video como siendo un paso en silencio,lleva el bombo de la banda sonora perfectamente..me gustaria ver a muchas cuadrillas sin tambor andar...fijaos en ese detalle en el video...eso son los detalles que a mi me llenan,me da igual que se aplauda el andar para atras y las arracás,y los gritos debajo del paso de "al sielo!", yo me quedo con el sonido del racheo elegante de mi gente de estudiantes.
"su fijador de segunda" como aparece en el video ha hecho este montaje tan bonito, que se ve que lo ha hecho desde el cariño que le tiene, y donde se puede ver que ES LA MEJOR CUADRILLA ANDANDO DE FRENTE EN HUELVA, que son tan valiente y reposado...esto es lo que hay, y el que no lo quiera ver, no entiende de esto,gracias al trabajo de manolo y el buen ambiente de la cuadrilla, y como pones en tu video.."siempre de frente amigo salva", me has hecho llorar con el video que lo sepas

Que el señor de la Sangre te de mucha salud amigo salva para poder disfrutar de tu compañia debajo de nuestro señor muchos años.


...VILLANUEVA EN ESTADO PURO VERSION 2.0

Desde luego que esta confenrecia no tuvo desperdicio,lo que ma me gusta de hombre como capataz es que SE MOJA,y dice lo que piensa,para ejemplo un boton; a la pregunta si tienen preferencia por un paso todos responden que todos los pasos son bonitos...antiguamente...bla bla bla...los cristos y los palios cada uno tiene su encanto...y ahora viene manolo y dice"voy a ser escueto;yo no cambio ningun palio por el misterio del herodes..." y punto pelota, para que decir mas? uno tarda 5 segundos en contestar,otros 5 minutos..

http://www.youtube.com/watch?v=vhrgM1CLESY&feature=related

sábado, 29 de enero de 2011

...VILLANUEVA EN ESTADO PURO...

Señores, este es el claro ejemplo de que yo muero con los villanueva, os pongo en situacion, conferencia de capataces en sanlucar de barrameda, CUANTO PESAN LOS PASOS? buena pregunta,don Antonio Santiago responde siempre con un tono correcto educado y con datos cientificos....y ahora viene don manuel villanueva...."mis pasos no se pesan,en la parihuela de ensayo de la amargura tengo 2100 kg...cuando llevo 10 minutos de ensayo,tengo a la gente echando humos...esto es matematicas to...cuando el tio llega  acampana no sabe si lleva a un armao.." "resulta que la redencion pesa mas que el herodes,es que no me cuadra...tu divide..." " si un tio sale con 50 kg de la iglesia....yo soy el cid campeador"

No es muy ortodoxo,ni educado en sus palabras...pero esta diciendo el evangelio...EL HERODES ES OTRO MUNDO, Y EL QUE NO LO VEA ES QUE NO SABE  DE ESTO

es un krak, uno dice costaleros,el otro tios,uno pesa los pasos,otro los llevan echando humos,uno hace numeros y a otro no le salen los numeros,uno es un capataz, el otro es el cid campeador....sin desperdicio...

http://www.youtube.com/watch?v=DJfcBH46cpc

disfrutad

martes, 25 de enero de 2011

Felicidades Iván nuestra familia crece..

Muchas felicidades amigo por el nacimiento de tu hija, nos alegramos una jartá, un beso para ti, tu esposa y tus 3 Reinas.

lunes, 24 de enero de 2011

...HUELVA SIN SU PATRON...

Es un topico..pero no pudo ser....nos quedamos con las ganas,y bromeamos diciendo que parece que dios es ateo,porque cada vez que va a salir una glaria a la calle...llueve.
Despues del madrugon,los rumores de salida o no,los multiples desayunos esperando la decision...la junta decidio salir a la capilla nueva de san sebastian ,bajar la rampa y volver a subir,los encargados de hacerlo fueron la cuadrilla chica,asi que algunos ni nos hicimos la ropa.
Ya sabeis que es un blog del costal,asi que me ciño al tema,una pena porque para mi es un dia de fiesta,es un paso donde puedo salir con amigos de otras cofradias,con grandes maestros de las trabajaderas,asi que en vez de trabajaderas lo unico que comparti con ellos eran chapitas de anis...jejejeje.
En fin amigos,seguimos con el cuello frio,aunque yo se que uno se alegro de que no salieramos,verdad galveez???
aqui dejo agunas fotos de la fria mañana del domingo...espero veros a todos el año que viene con las mismas ganas...o mas







sábado, 22 de enero de 2011

Patrón San Sebastian 2010..


Cuelgo este video hoy para todos los amigos que mañana disfrutaran una jarta juntos y debajo de un paso que suerte teneis mamones.

Pd. El año que viene me presento con la 1ª de los Estudiantes y hago un boicot a los capataces....

miércoles, 19 de enero de 2011

PROGRAMA DE RADIO DE LOS ESTUDIANTES

La hermandad de los estudiantes hacen honor a su vulgo,y afianzan mas sus raices estudiantiles colaborando una vez mas con la universidad de huelva.La universidad debe ser una de las "canteras" de hermanos,algo reciproco,donde la hermandad se nutra de la juventud y la vitalidad de los jovenes onubenses, y que los jovenes tengan a la hermandad como referente y luz de guia en la vida.

La ultima colaboracion es un programa de radio en UNIRADIO,la radio de la universidad de huelva que la podras sintonizar en la emisora en la 103.6 FM donde este proximo jueves,y en principio cada 15 dias habra un programa cofrade muy interesante. Tambien puedes sintonizarlo a traves de la web:
http://www.uhu.es/uniradio/

Os animo a que escucheis el programa cofrade,ya os informaremos de los temas, y a que comenteis vuestras opiniones en nuestro blog.

lunes, 17 de enero de 2011

ENSAYO DEL PATRON SAN SEBASTIAN

Pues si señores,por fin desempolvamos el costal, y hicimos el bonito ritual de ponernos la ropa. un ensayo bueno por parte de las dos cuadrillas,alta y baja,recuperar sensaciones y encuentro con amigos,la proxima vez ya con el santo en lo alto...
la cuadrilla grande,no miramos una estrella,si no al fotografo que estaba en lo alto

los "hombres de negro" intercambiando opiniones

...la cabra tira para el monte..y el costalero para el bar...

sábado, 15 de enero de 2011

Una foto cada mes..

El Señor de Huelva que ya tardabamos en ponerlo, haber si alguien adivina de cuando es esta foto...

domingo, 9 de enero de 2011

IGUALA DEL PATRON

Por fin amigos!la primera de las muchas igualas de este 2011, y yo,como cada año,contando los dias para que llegara con la misma ilusion que el 1º dia.Un exito de convocatoria, mucha gente se quedo sin trabajo,cualquiera lo diria hace ya algunos años cunado sacabamos san sebastian con 4 tios por palo y eso parecia que pesaba mas que el olivo!!! dos cuadrillas,alta y baja cerradas y muy bien compensadas en altura.Reencuentro con muchos amigos,muchos abrazos,besos y copas claro.
Para mi san sebastian es una gloria especial, es un paso donde puedo compartir trabajadera con grandes amigos y aficionados con los que no coincido en semana santa(yo proceso la religion carnicerista....es lo que tiene...),tiempo de charlas con el botellin en la mano,escuchando a grandes peones;juanjo,fali,afri,los miedosos....no deja de aprender uno de estos maestros.Sin duda gente que da un cache al paso, con dos capataces de costaleros, afri y currito, de grandes peones..en fin, como si se hiciera un partido de las "estrellas" en el futbol...jejejeje, y no olvidandose de los chavales,que le aportan ilusion y trabajo,desde luego llega una nueva generacion muy preparada en esto de los pasos, bien vestidos, y saben el trabajo que quieren. Bueno, no me enrollo mas, aqui paso algunas fotillos del momento.

curiosa foto,los cpaataces de mi cofradia igualando bajo la mirada de juanjo

vaya pedazo de costaleros,por mucho que lo intenten,no van a crear malos rollos entre los miedosos y la gente del polvorin y del barrio alto...un placer trabajar con ustedes amigos


el costero izquiero de la 1º alta...mi trabajadera...hay un mal rollo entre ellos tremendo como se ve en la foto,los del miedo son unos siesos...que grandes sois coño!!!!

..y ahora los mas bajitos...los ultimos de la baja, vaya elenco de pedazo de costaleros y capataces salen en esta foto,para guardarla para un futuro,si señor, y seguimos con el mal ambiente y las malas caras como se ve en la foto....

con mi capataz, al que admiro,respeto y aprecio,don javier mesa,tiene un fallo...no me deja meterme en el valle...jejejeje,

siempre acabais igual miedosos...con las copas...no teneis remedio...
quiero felicitar al equipo de capataces y contraguias por su saber estar y la magnifica iguala que hicieron,es facil ponerse en manos de alberto y manolo.
en fin señores, no se vosotros, pero yo estoy deseando que llegue el viernes por dos cosas, para volver a vestirme de costalero, y mi hermano dani me ponga con tanto arte la ropa,que para muchos de nosotros es lo mas bonito ,vestirse de costalero, y la otra es para poder ver a este pedazo de grupo y cuadrilla que teneis arte pa reventar.

martes, 4 de enero de 2011

..LA 1º IGUALA...SAN SEBASTIAN...

QUE GANAS TENIA DE DECIR ESTO...cuantos idas del caluroso verano pensando en este dia....pues si, la 1º igualá...para algunos,claro, el patron san sebastian,titular de mi hermandad de estudiantes, el que abre el pistoletazo de la pre-cuaresma,donde encuentro a muchos hermanos y amigos del costal,donde puedo compartir con ellos la cervecita y la tertulia,que, al pertenecer a otros pasos,no podemos hacerlo tan amenudo.
tenemos la igualá el proximo dia 7 de enero a las 21h en la casa de hermandad de los estudiantes sita en la calle federico mayo.

os animo a todos a venir, y si no calzais, pues a compartir una cervecita con los amigos, que ya sabeis que la cuaresma es para nosotros mejor que incluso la semana santa, asi que a acabarse los restos de polvorones(siempre sobran los mantecados de coco y limon), a guardar el pijama y la colonia que siempre cae en reyes...y a sacar el costal de ese cajon que tantas ganas tienes de abrir y desempolvar las ilusiones cofrades del 2011, alli nos veremos


los capataces serán los de la hermandad; Manolo Gómez "carnicerito" y Alberto Parejo.
El 1º ensayo será el viernes 14 de enero a las 21h en el almacen de la hermandad situado en la calle Paco Cerrejón en el barrio del matadero.