...ASI ES NUESTRO BLOG...

EL BLOG QUE TODOS DICEN QUE NO VEN Y LUEGO SABEN LO QUE PONEMOS, EL BLOG DE LOS COSTALEROS ASALARIADOS QUE LAMENTABLEMENTE NO NOS REMUNERAN POR SACAR PASOS, EL BLOG DE LA GENTE QUE LE GUSTA ANDAR DE FRENTE CON LOS PASOS AL IGUAL QUE EN LA VIDA,EL BLOG DE LOS AFICIONADOS QUE LES GUSTA PASEAR COFRADIAS,QUE NO SE IDENTIFICAN CON NINGUNA HERMANDAD,EN FIN,EL BLOG DE LOS AMIGOS FATIGUITAS(ELLOS SABES QUIENES SON...)


domingo, 5 de septiembre de 2010

Rozando el Cielo..



Este Blog se creo con la idea de informar de nuestras convivencias y de nuestras experiencias ademas poner las fotos y videos de los Pasos que paseamos, pero hoy permitirme que haga un espacio para una de las injusticias mas grande que se han cometido ultimamente.En lamentable que hayan personas que nos respeten nuestras tradiciones, las tradiciones de nuestro Pais, si nuestro Pais de Huelva a Barcelona y de Almeria a La Coruña....Por eso pongo este video del mas grande , del maestro Morante de la Puebla, como decimos nosotros vestirse de costalero es como el que se viste de torero, y como me dijo un amigo mio hace poco,a cada uno le gustan distintos tipos de trabajo en los pasos, es como en los toros hay aficinados a Enrique Ponce y hay otros que somos de Morante, pues en el gusto del trabajo de los pasos y sin lugar a dudas nosotros somos de Morante..

4 comentarios:

La Pasion del Costal dijo...

Me vas a perdonar amigo y con todo mi respeto, pero esto no viene a cuento. No me compares la semana santa con el toreo ni compares vestirse de costalero al vestirse de torero, no es lo mismo un costal de tela q una espada la cual MATA a un animal. Lo siento pero en esta entrada no estoy de acuerdo y no viene a cuento q pongas ni escribas esto, tu le llamas arte yo le llamo de otra manera. No considero una injusticia q se prohiban los toros ojala se prohibieran en todos los sitios. Remitete a tus palabras del principio; blog creado para informar de nuestras convivencias y de nuestras experiencias ademas poner las fotos y videos de los Pasos que paseamos. Lo siento es mi opinion.

Anónimo dijo...

por una vez estoy de acuerdo con danielaxo, aqui a los pasos que no es poco, que ya a el le dimos un tiron de orejas en su momento por algo parecido, galvez...zapatero a sus zapatos...yo me meto debajo de un paso, y delante de un toro no me pongo ni de coña, aqui se habla de badilla, el corpa, el sequi, el galvez, el franco....y nada de enrique ponce ni bomberos toreros.

el taliban.....

morrionmorao dijo...

En fin no merece la pena contestaros a ninguno de los dos , pero algunas cosas que queden claras:
- Igual que yo no me meto con las entradas de otros Blog y jamas digo si viene o no a cuento, pido lo mismo de ustedes. ¿OK?

-Respesto a lo de vestirse de costalero , la verdad para mi vestirse de costalero es algo magico es cuando empieza todo, por eso la comparacion de que es como cuando un torero se viste o cuando un jugador del Atletico se pone la camiseta, algo que solo los que salimos de costaleros sabemos, asi que una vez mas la pata se mete hasta el fondo

- Respecto a los antitaurinos pues los respeto pero yo me siento y por este orden: ESPAÑOL,ANDALUZ,COFRADE Y TAURINO.
que es como me enseñaron mis padres.

-ADIOS y por cierto Alberto igual que se suprimen algunos comentarios ofensivos el comentario de Dani tambien lo tenias que haber suprimido.

Anónimo dijo...

rectificar es de sabios....

Pido perdon al co-administrador de este blog,despues de una pequeña tertulia en nuestro cuchitril,del que ya colgaremos fotos,he entrado en razon, me parece bien que se hable de toros,es mas, me parece bien todo lo que diga galvez,para eso es su blog, y así se le da un nuevo giro al blog, con nuevas pinceladas al margen del mundo del costal,que ya iremos viendo,que vivan los toros, los pases templados de pecho y la fiesta nacional, porque se asemeja mucho al mundo del costal..ES ARTE EN ESTADO PURO...

por cierto, el comentario de danielaxo se deja, porque hay que aceptar las criticas, incluso viniendo de un amigo/coadministrador del blog

y venga de frente con nuestra gente con aroma a canela y clavo...

el taliban...por cierto, tengo una nueva religion, soy carnicerista y galvista a muerte....